Escuela Internacional de la Misericordia

La Casa de la Misericordia desde el año 2006, como camino que preparaba la comunidad hacia sus 20 años de fundación, lanzó la visión 2009, proponiendo una única Sede para la celebración del Congreso Internacional de la Misericordia que hasta el momento, año por año, solía realizarse alternamente en diferentes ciudades de Colombia.

Bogotá 2006, Cúcuta 2007, Medellín 2008, Bogotá 2009, Bucaramanga 2011, Ibagué 2013, Cali 2015 y Albán Cundinamarca 2016. En esta ocasión, Ciudad de Panamá 2017, nos permite desarrollar el XXI Congreso Internacional de la Misericordia, seguido de la IX Escuela en la Finca Emanuel desde el 16 al 20 de octubre.

Nuestra Escuela surge como un momento prolongado de formación del Congreso, que reúne a servidores y misioneros, integrantes de la comunidad, devotos de la Misericordia o miembros en general de nuestra Iglesia, pertenecientes a otras experiencias o apostolados, que expresan su interés en profundizar en el contenido de la formación católica y conocer sobre el camino reflexivo y formativo de la comunidad y su espiritualidad.

Por ello, buscamos que el contenido responda al laicado, en esas áreas donde requerimos ser iluminados por la enseñanza. Así la Escuela se propone servir a la Iglesia tratando de fortalecer a los discípulos y misioneros aportando elementos doctrinales, humanos, espirituales y pastorales para motivar una respuesta generosa y contundente en el acontecer evangelizador que nos corresponde.

Memorias 9 Escuela