Reflexionando las Obras de Misericordia

Reflexionando las Obras de Misericordia
En nuestros encuentros semanales compartiendo con los servidores de nuestras comunidades las obras de Misericordia. El Papa Francisco en la “Misericordia Vultus” nos exhorta en el numeral 15 “Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina.

Retiro del “Escándalo al Asombro”, Camilleros de la Misericordia, con el padre Ricardo Giraldo Múnera.

Retiro del “Escándalo al Asombro”, Camilleros de la Misericordia, con el padre Ricardo Giraldo Múnera.

En el retiro de servidores que se realizó finalizando el mes de enero,  “ del Escándalo al Asombro”, nuestro asesor el padre Ricardo nos invitó a reflexionar cómo ser "Camilleros de la Misericordia", en el Año Jubilar, desde la experiencia que narra el evangelio de  Marcos 2, 1-12 que ante la presencia de Jesús en una casa en Cafarnaúm que está llena de gente y vienen hasta esta casa  unos hombres cargando un paralitico en una camilla, encuentran el obstáculo para poder entrar a esa casa por el gentío, pero ellos toman la iniciativa de subir al techo, para descender aquel hombre y ponerlo delante de Jesús, esperando de Jesús, la sanación.

 

 

Segunda Asamblea Ordinaria del CLAB

Segunda Asamblea Ordinaria del CLAB
El Señor Cardenal Rubén Salazar, durante su homilía  en la Segunda Asamblea Ordinaria del CLAB dijo que el trabajo que hace el Consejo de laicos de la Arquidiócesis de Bogotá es un " trabajo de misericordia"

Corporación Casa de la Misericordia / NIT 830.022.415-9
Bogotá Colombia / 1989